Cargando



Realiza CDHEC capacitación a las corporaciones policiacas



Foto Internet

Miércoles 18 de Enero de 2023 5:11 pm

+ -


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC),  inició las capacitaciones especializadas para elementos de las fuerzas de seguridad en el estado.

El arranque de las acciones de formación fue presidido por el ombudsperson Roberto Ramírez  y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Colima, Héctor Alfredo Castillo Báez, con el objetivo de crear una agenda común que lleve a fortalecer el conocimiento en materia de defensa y protección de los derechos humanos.

El presidente del Organismo Defensor sostuvo que las capacitaciones deben mirarse como una herramienta que llevará a las y los elementos de seguridad a profesionalizarse y mejorar el desempeño de sus funciones.

Las capacitaciones están dirigidas a policías estatales, elementos de seguridad y custodia penitenciaria, guías policiacos del instituto especializado en ejecución de medidas cautelares para escenas, así como para personal de la Secretaría de Marina.

En el evento de inauguración también estuvieron presentes la secretaria ejecutiva de la Comisión, Karina Barragán Cervantes, el director general del Sistema Estatal Penitenciario, José Martín Gutiérrez Martínez, el director general de la Policía Estatal Preventiva, Heriberto Morentin Ramírez, así como el subdirector operativo de la dirección general de la Policía Estatal Preventiva, Roberto Fuente Villa.

Sergio Uribe Alvarado



754 Vistas