Cargando



Se cumplen 12 horas de bloqueo de la Vía Morelos en Ecatepec, Edomex



Foto Internet

Miércoles 18 de Enero de 2023 10:17 pm

+ -

Los habitantes de Ecatepec señalan que llevan varios meses sin agua, desde el mes de septiembre


Por más de 12 horas vecinos de las colonias Praderas y Jardines de Guadalupe Quinta sección mantuvieron un bloqueo en la Vía Morelos para exigir les proporcionen agua.

El bloqueo afectó al transporte y la vialidad, por lo que decenas de vecinos han tenido que caminar varios kilómetros para llegar a sus hogares y trabajos, mientras que varios automovilistas quedaron atrapados en el lugar, tanto de transporte de carga como de automóviles.

El problema de desabasto es generado debido a que se colapsó el Pozo La Pradera, durante 20 años no tuvo mantenimiento, por lo que en agosto iniciaron la reparación, según informaron las autoridades municipales.

Indicaron que se estima que los trabajos concluirán en 10 días, por lo que les han estado llevando agua en pipas.

Sin embargo, los inconformes manifiestan que el agua que mandan es insuficiente para atender a la población afectada, por lo que han tenido que comprar el líquido a piperos particulares quienes llegan a vender un tambo hasta en 300 pesos.

Ante ello decidieron plantarse en la Vía Morelos frente al Puente de Fierro para exigir que alguna autoridad les dé una respuesta, pues ya no quieren agua en pipas sino en la red.

Eli Benjamín Hernández director del Organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento informó que en una semana llegará al país la bomba eléctrica que se requiere para poner en funcionamiento el pozo y en dos días más estará en funcionamiento.

El bloqueo provocó que decenas de vecinos tuvieran que caminar varios kilómetros para llegar a sus hogares, por lo que exigieron que las autoridades les den una respuesta.

Agencias



616 Vistas