Cargando



Vinculan a proceso a octavo detenido por ataque a Ciro Gómez Leyva; suman 12



Foto Internet

Miércoles 18 de Enero de 2023 10:05 pm

+ -

Se trata de Aniceto “N”, quien es señalado por la posible comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego y cohecho


Un juez de Control vinculó a proceso al último de los detenidos que estarían relacionados en el atentado contra el conductor de Imagen Noticias, Ciro Gómez Leyva.

Se trata de Aniceto "N", quien solicitó través de su defensa la duplicidad del término constitucional el viernes pasado.

A Aniceto “N”, se le vinculó a proceso por la posible comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, venta de droga, portación de arma de fuego y cohecho; el plazo de la investigación complementaria es de dos meses.

Se trata del octavo sujeto que enfrentó audiencia este miércoles, más temprano fueron vinculados a proceso Pool Pedro “N", Daniela "N", Erick "N", Junnuen "N" y Sergio N".

En distintas audiencias, los impartidores de justicia determinaron que había elementos para iniciarles proceso por delitos que van desde narcomenudeo y posesión de arma de fuego.

Al mediodía, Cinthia "N" e Israel "N" también fueron vinculados a proceso.

Estas vinculaciones a proceso se suman a las que fueron obtenidas la semana pasada contra Juan Antonio “N”, Elizabeth Mireya “N” y Tania Jaqueline “N”, quienes enfrentan proceso en reclusión por su probable participación en delitos contra la salud; los primeros dos, además, por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, mientras que la tercera también por cohecho y portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Las imputaciones fueron formuladas por agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, luego de que dichas personas fueron detenidas la semana pasada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), durante la cumplimentación de órdenes de cateo en diferentes inmuebles ubicados en la capital.

Cabe recordar que también el viernes, en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión para reconducción a proceso por posible robo, a Héctor “N”, quien es ubicado como la persona que posiblemente disparó un arma de fuego que atentó contra la vida del comunicador, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, señalándole como continuación de audiencia intermedia el mes abril de 2023.

Con todo lo señalado anteriormente, suman 12 personas detenidas y vinculadas a proceso, en seguimiento a las investigaciones con motivo de la agresión al periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrida en diciembre pasado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los ministerios públicos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúan con las indagatorias para fortalecer la carpeta de investigación por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio, a fin de judicializarla a la brevedad.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Agencias



967 Vistas