Cargando



Cofepris realizará verificaciones obligatorias antes de que se realicen cirugías



Foto Internet

Jueves 19 de Enero de 2023 5:23 pm

+ -

Desde este 2023, la Cofepris realizará verificaciones obligatorias en clínicas, hospitales y consultorios


A partir de este año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará verificaciones -de manera obligatoria- previas a las autorizaciones para actos quirúrgicos y obstétricos en hospitales, clínicas y consultorios.

Al presentar, la Nueva Política Regulatoria Nacional con las entidades del país, la cual, “reforzará acciones de vigilancia, fomento y control sanitario para limitar los riesgos a los que pudiera estar expuesta la población”, la dependencia federal señaló que entre otros lineamientos, se solicitará a todas las unidades médicas planes concretos de trabajo para la atención de irregularidades detectadas durante las verificaciones, además de que se reforzará  la capacitación para la optimización de la supervisión hospitalaria.

Además, los verificadores deberán transmitir evidencia de los puntos de riesgo identificados durante sus revisiones, así como contar con capacidad técnica para limitar los riesgos.

“Cuando un riesgo se identifica, pero no se limita, al siguiente día se llama daño, ya no es un riesgo sanitario”.

Durante una reunión virtual, el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, reconoció que la labor no será fácil, por lo que pidió a las autoridades sanitarias estatales, así como a los representantes de los laboratorios estatales, no perder de vista el fortalecimiento de la regulación sanitaria en cada comunidad, ciudad y estado.

“El año pasado vivimos emergencias sanitarias sin precedentes; viajamos a más estados fortaleciendo el vínculo estatal-federal con convicción.

“Esta reunión es un siguiente paso donde exponemos ante ustedes una nueva visión para prevenir riesgos para que situaciones lamentables nunca vuelvan a ocurrir”, expresó Svarch Pérez.

Agencias



662 Vistas