Cargando



Continuará el frío en Colima



Jueves 19 de Enero de 2023 7:36 am

+ -


El subdirector técnico de Conagua, Ernesto Paulino Santana, explicó que derivado de los sistemas que influyen de manera indirecta a Colima es que se registra frío en el estado.
La temporada de frentes fríos es de septiembre a mayo y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su momento pronosticó un rango de temperaturas mínimas de 12 a 20 grados.
“Pero llevamos las dos primeras semanas de enero, en promedio 14 grados centígrados en el estado, en mañanas y madrugada, esto se magnifica por las máximas que se registran en el día”.
Indicó que estamos dentro de la media, pues no nos hemos acercado a los puntos más bajos histórico en el que en 2012 Laguna de Amela y en Cerro de Ortega fue de 8 grados, y en Manzanillo, de 14.2 grados.
“Para próximos días la tendencia será similar, y gradualmente será de 13 a 22 grados, sin embargo, estamos en plena temporada de frentes fríos”.
Indicó que, de acuerdo al pronóstico del SMN, de septiembre a mayo se esperan 51 sistemas y llevamos 25. “El frente frío 26 será en próximos días, sin que se defina aún el día. Las bajas temperaturas continuarán. Esperamos que no se baje de los 10 grados”.
En La Esperanza, Coquimatlán, se registraron 10 grados, que es lo mínimo de lo que detectan estaciones y fue los días lunes y martes. La zona costera de Manzanillo es de 22 grados, que es la mayor.

Manolika SILVA ROSALES



1045 Vistas