Cargando



Guardia Nacional detiene a una persona con 45 mil 582 dólares en Nuevo León



Foto Internet

Jueves 19 de Enero de 2023 8:56 pm

+ -

La persona detenida es de nacionalidad española, el monto asegurado equivale a 900 mil pesos distribuidos en varios cheques sin declararlos ante hacienda


En el Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo”, en Apodaca, Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detectaron a una persona con alrededor de 45 mil 582 dólares, equivalentes a aproximadamente 900 mil pesos, sin declarar ante autoridades hacendarias.

Al realizar labores de prevención y vigilancia en la zona denominada PIP (Punto de Inspección a Pasajeros), los uniformados aplicaron revisiones a equipajes, cuyos usuarios llegaban en un vuelo procedente de Dallas, Texas, Estados Unidos.

El personal de la Guardia Nacional, con apoyo de una máquina de rayos X, detectó varios paquetes de billetes dentro de una mochila, marcando luz roja, motivo por el cual se realizó una inspección detallada.

Cuando revisaron el equipaje del pasajero de nacionalidad española, se percataron de que había cheques, dólares y euros, que pretendía ingresar al territorio nacional sin declararlos ante la autoridad hacendaria y fue detenido.

En esta acción se contabilizaron aproximadamente documentos y en efectivo por 45 mil 582 dólares americanos, equivalentes a 900 mil pesos, en varios cheques.

La Ley Aduanera establece en el artículo nueve que toda  persona que ingrese al territorio nacional o salga del mismo y lleve consigo cantidades en efectivo, en cheques nacionales o extranjeros al equivalente en la moneda o monedas de que se trate, a diez mil dólares de los Estados Unidos, estará obligada a declararla a las autoridades aduaneras.

El Universal



1211 Vistas