Cargando



Las 3 mejores cervezas artesanales mexicanas, según expertos; Colima figura en ellas



Jueves 19 de Enero de 2023 8:28 am

+ -


A pesar de que la cerveza es uno de los productos más golpeados por la inflación, el consumo de dicha bebida alcohólica no ha disminuido entre los consumidores mexicanos, quienes buscan nuevas experiencias, ya sea probar las 10 mejores marcas de cerveza de 2022 o consumir las mejores 'chelas' artesanales que se elaboran en México.
Es importante precisar que las cervezas artesanales se pueden distinguir de las industriales a causa de varios factores: los ingredientes naturales, los maestros cerveceros elaboran su propia fórmula, el proceso de elaboración y filtración es manual o con poca maquinaria, aparte de que puede contener más sabor, aroma y forma que las 'chelas' manufacturadas.
¿Cuáles son las mejores cervezas artesanales de México?
De acuerdo con un análisis realizado por el sitio ReviewBox, donde se analizaron 13 productos, donde se tomaron en cuenta factores como el sabor y la variedad de productos que ofrecen. Sumado a esto, resaltaron una serie de ventajas que tienen, sobre todo no contar con azúcares añadidos y sus propiedades diuréticas.

Cerveza Fortuna

Para el sitio ReviewBox se trata de la mejor 'chela' artesanal de catación, cuenta con variedades como Stout, Ipa y Ale. Esta cervecería fue fundada en 2014 en Tequila, Jalisco, y cuentan con una capacidad para elaborar hasta 80 mil litros mensuales, también elaboran una bebida con base en trigo y otra en arroz, esta última recibe el nombre de Sake Ale.


Cerveza Páramo

En el caso de la cerveza Páramo, según Review Box, se trata de la mejor cerveza de sabor intenso -se trata de una Pale Ale- y que es elaborada con tres distintas maltas. Asimismo, cuenta con aromas cítricos y una apariencia cobriza brillante; su nombre está basado en la obra de Juan Rulfo, 'Pedro Páramo' y hace referencia al pueblo de Comala, en Colima.


Cervecería de Colima

La mejor cerveza artesanal hecha en México, de acuerdo con dicha página, es elaborada por la llamada Cervecería Colima y se elabora desde 2014; actualmente su cartera de productos cuenta con seis marcas: Colimita, Piedra Lisa, Ticús, Cayaco, Río de Lumbre y Páramo; la planta de producción ubicada en Colima puede elaborar 18 mil litros anuales.
¿Y cuáles son las ventajas de consumir cerveza artesanal?
Como ya se dijo, las cervezas artesanales suelen contener ingredientes naturales, no agregan ninguna clase de azúcares y su elaboración respeta el método original empleado para elaborarla. La cerveza industrial, por su parte, contiene azúcar y esto puede resultar perjudicial para la salud de las personas.
No obstante, el consumo de las cervezas artesanales debe ser moderado pues también contienen alcohol, lo que puede derivar en daños al hígado y puede ocasionar malestares a personas con alergias. El sabor de esta bebida alcohólica suele ser más intenso y no es para todos los gustos.

Agencias



2999 Vistas