Cargando



Celebra IMSS su 80º aniversario



Viernes 20 de Enero de 2023 7:34 am

+ -


En el marco de la celebración del 80º aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantiene el compromiso de realizar acciones que ofrezcan una atención más segura, eficiente, oportuna y de mayor acceso a los beneficios de salud.
En este sentido, en el IMSS Colima se han puesto en marcha diferentes proyectos bajo la premisa de que la innovación y la tecnología deben estar al servicio de los pacientes, siendo el principal objetivo de los servicios médicos.
Entre los proyectos a destacar, la titular de la Jefatura de Servicio de Prestaciones Médicas, doctora Martha Irazema Cárdenas Rojas, mencionó la puesta en marcha de la sala de Pre Labor del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Villa de Álvarez en septiembre de 2022.
Dicha sala brinda a la paciente un espacio seguro y amigable en la recta final del embarazo, permitiéndole ser la protagonista de su trabajo de parto, utilizar la posición que ella decida, y contar con la compañía de algún familiar, además de realizar ejercicios psicoprofilácticos que le ayuden a prepararse para tener a su bebé por parto vaginal.
Cárdenas Rojas destacó que esta sala del IMSS en Colima fue la primera en su tipo en el estado. Con este tipo de proyectos se da pie al compromiso del director general, Zoé Robledo, de tener un IMSS transformado que mejore la calidad en la atención médica, siendo el corazón de la seguridad y la solidaridad social en México.
En el marco de la conmemoración del 80º aniversario del IMSS, trabajadores y trabajadoras de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales realizaron en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) de Colima, una ceremonia cívica para reconocer el compromiso de brindar seguridad social a la derechohabiencia.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



469 Vistas