Cargando



MC presenta queja ante INE contra Sheinbaum por actos anticipados de campaña



Foto Internet

Viernes 20 de Enero de 2023 10:19 pm

+ -

Jorge Álvarez Máynez asegura que la Jefa de Gobierno ha realizado conferencias en al menos 11 entidades difundiendo sus logros en la ciudad


El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra Morena y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el uso de recursos públicos, promoción personalizada con fines electorales y actos anticipados de precampaña y campaña a través de la presentación de sus conferencias proselitistas realizadas en diversas entidades.

El legislador solicitó que se instaure el Procedimiento Sancionador, y la Unidad Técnica de Fiscalización investigue el origen y destino de los recursos, así como a los funcionarios públicos que los organizan.

"La Jefa de Gobierno está incumpliendo a las y los capitalinos que votaron por un cambio al realizar estas giras proselitistas. Por ello, también exigimos que se detengan de manera inmediata este tipo de actos y apercibir con sanciones altas la reincidencia", señaló Álvarez Máynez.

Acusó que Sheinbaum Pardo ha realizado conferencias en al menos 11 entidades, pese a la prohibición constitucional de difundir supuestos logros o acciones de gobierno fuera del periodo establecido. 

"Estos actos no pueden comprenderse de forma aislada, deben analizarse de forma contextual al representar actos contrarios a la normativa electoral", afirmó.

El Universal



540 Vistas