Cargando



Pese a avances, requerimos a autores materiales de ataque contra Ciro: AMLO



Viernes 20 de Enero de 2023 12:30 pm

+ -


Aunque reconoció que ha habido avances importantes en la investigación del atentado al periodista Ciro Gómez Leyva, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que hay la instrucción de ir al fondo del caso porque hasta ahora solo se han detenido a autores materiales pero se requiere identificar a los autores intelectuales, quien ordenó el atentado y quien lo financió, "porque ese fue un acto de sabotaje, de subversión".
Durante su conferencia, efectuada en el Palacio del Ayuntamiento con la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaun, el mandatario dijo que no se descarta ninguna de las hipótesis incluida la del auto atentado porque aun cuando lo más importante sería, de haberse consumado, la pérdida de la vida del periodista, el efecto que provocaría sería la desestabilización del país, y crear la sospecha de que el gobierno está promoviendo la represión.
"Me llamo la atención que hubieran participado tantos, 12 hasta ahora. La fiscalía tiene esos datos, no nos metemos en esas cosas, pero la instrucción es ir a fondo, porque este es un asunto político. Tiene que ver con seguridad del estado. La estabilidad del país . Imagínense nada más si sucediera una cosa así, a nivel mundial. Si lamentablemente perdiera la vida alguno de los periodistas, no por represión del estado sino por las bandas. Es un caso grave, más si se hubiese consumado.
—¿se tiene identificado a autores intelectuales?
—Estamos trabajando en eso, queremos no sólo quedarnos en los detenidos hasta ahora,Mayo cuando no es fácil llegar a los autores intelectuales. Estamos buscando mecanismos
López Obrador dijo que hay detenidos y se tiene información sobre características de este grupo que "son desde luego gente dedicada a actividades ilícitas. Y estamos buscando llegar a autores intelectuales porque estos fueron lo que operaron, ejecutores, pero quien fue el que ordenó y quien dio el dinero, porque todo esto se hace pagando y saber qué propósito.

Agencias



482 Vistas


Temas Relacionados