Cargando



Reducen Morena y aliados prestaciones a trabajadores



Viernes 20 de Enero de 2023 7:40 am

+ -


Los diputados de Morena y sus aliados en el Congreso del Estado aprobaron un acuerdo en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para reducir las prestaciones de alrededor de 29 trabajadores de esa institución.
Así lo denunció el coordinador de los diputados del PRI, Héctor Magaña Lara, quien explicó que dicha decisión fue tomada la tarde del miércoles, con la finalidad de ajustar partidas presupuestales.
En la sesión ordinaria de ayer, el líder de la bancada priista precisó que, en la sesión de la Junta de Coordinación Política, se determinó que se reducirían las prestaciones de 29 trabajadores del Poder Legislativo. 
Detalló que, por ese motivo, los legisladores del PRI expresan su solidaridad a quienes resultaron afectados por las medidas que avalaron los diputados de Morena y algunos de sus aliados.
Anticipó que buscarán medidas legales, en diferentes instancias, para que la reducción de prestaciones pueda revertirse, “tienen nuestra solidaridad y no se quedará así esta medida”.
Explicó que el problema viene desde el diseño del presupuesto del Poder Legislativo para 2023, “creemos que de manera intencional se dejó pasar la previsión salarial para atender esas prestaciones”.
Detalló que 12 diputados votaron a favor de esa medida, en tanto que otros 12 se pronunciaron en contra, “pero con su voto de calidad, Morena sacó adelante esta aberrante decisión”.
Luego, Héctor Magaña denunció que en el Congreso del Estado existen aviadores, choferes que trasladan a familiares de diputados y personal que solo acude a laborar dos o tres veces por semana, cerca de la quincena.
“Todo esto por acuerdos políticos, es una realidad que está sucediendo y no solo vamos a dejar esto en la tribuna, vamos a evidenciar todo esto, en la fracción del PRI no los vamos a solapar”, sentenció. 
Por su parte, el coordinador de Morena, Armando Reyna Magaña, refirió que el asunto de los trabajadores no es político sino administrativo, “pero además si no tomábamos una decisión incurríamos en responsabilidad”.
Esgrimió que no quieren que ocurra lo que sucedió en 2021, cuando se dejó de pagar a los trabajadores, “pues nosotros somos responsables, no somos iguales”.
Incluso aseveró que hizo la propuesta de que los diputados se bajaran el sueldo, “pero ahí no escuché respuesta de ellos (los diputados de oposición); si tanto quieren ayudar, vamos a bajarnos el sueldo, pero nadie dijo nada”.
Mencionó que “hoy sí se suben a tribuna para engañar y señalar, porque además la decisión de reducir prestaciones se tomó con una mayoría de 18 votos, no con 12, como señalan”.
“Yo no sé por qué traen este asunto a tribuna, cuando es un asunto administrativo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, con acuerdos que se toman con los coordinadores, por tanto no tenía por qué salir aquí”, indicó.
Subrayó que (al diputado Héctor Magaña) “parece que le pagan por subir a tribuna, le pagan por segundo; nada más habla y habla y puras palabras huecas dice”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



657 Vistas