Cargando



Continúa FGE con acciones para estar cerca de la población



Foto Internet

Sábado 21 de Enero de 2023 3:46 pm

+ -


Con el objetivo de acercar los servicios de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la comunidad, y de esta forma fortalecer la proximidad social, esta Institución participa en diversas iniciativas tendientes a dar atención en diferentes sectores de la sociedad en los diez municipios.

Mediante un comunicado de prensa se informó que como parte de estos esfuerzos se encuentran los “Diálogos Comunitarios” que encabeza la Gobernadora del Estado y en los que la Fiscalía participa con un módulo de atención, sumándose y atendiendo peticiones de las y los colimenses. En este espacio, personal de diversas áreas atienden a la población donde se canaliza y da seguimiento a sus inquietudes.

Asimismo, en esta agenda de trabajo con estrategias enfocadas a estrechar el vínculo entre la institución y la sociedad, se realizan también acciones de manera permanente en materia de prevención al delito a través de personal de la Dirección homónima, esto con pláticas informativas sobre la importancia de denunciar ante las instancias correspondientes, así como recomendaciones preventivas para disminuir el riesgo de ser víctimas de algún delito.

En este sentido, el Fiscal General ha atendido de manera directa a ciudadanos y representantes de diversas autoridades que plantearon peticiones referentes a carpetas de investigación tramitadas ante las Agencias del Ministerio Público, destacando que, en el periodo de julio de 2021 a octubre de 2022, el titular recibió en audiencia a 2 mil 232 personas que trataron diversos asuntos oficiales relacionados con las funciones de la dependencia y adicionalmente se recibieron 130 mensajes en el buzón “escríbele al fiscal”.

Esta representación social seguirá laborando en el fortalecimiento de la relación y contacto con la sociedad representada por grupos organizados, sectores económicos y productivos, así como por instituciones diversas que nos retroalimentan y ayudan a mejorar la eficiencia de nuestro trabajo.

Sergio Uribe Alvarado



561 Vistas