Cargando



Es Ciapacov, campeón de Liga del balompié Superveteranos



Foto Internet

Sábado 21 de Enero de 2023 8:02 pm

+ -

Derrotaron en la final a SNTE 6, este sábado en el Estadio Colima; al término del encuentro se llevó a cabo la premiación; habrá duelo por el campeón de campeones


Sindicato Ciapacov cobró revancha de la final de copa que perdió ante SNTE 6, y este sábado se proclamó campeón de Liga del torneo que rinde homenaje a Rubén Rocardo Trujillo Chávez, luego de vencer 2-1 a los mentores, duelo que se llevó a cabo en el Estadio Colima. Al término del mismo, premiaron lo que fue la temporada 2022-23.

En cuanto al partido, Ciapacov se adelantó en el marcador en la primera parte con diana de Guillermo Silva, tanto con el que se fueron al descanso a pesar de la insistencia del SNTE 6 que estuvo creando opciones de gol en la meta del Sindicato.

Ya en la parte complementaria, los monarcas de Copa se adueñaron del medio campo, pudieron empatar el marcador y en algunas ocasiones el arquero evitó que el esférico se horadada en su meta.

El sindicato atacaba a base de contragolpes. No fue sino alrededor del minuto 25, cuando en una mala salida del SNTE 6, Erick Palafox presionó, recuperó el esférico y le cometieron falta dentro del área. El juez central Erick Avalos no marcó nada, pero sí lo hizo su asistente 2, Mario Batista, quien sin dudar se fue al área para informarle al silbante.

Después de una serie de inconformidades del SNTE 6, el penal fue decretado y bien cobrado por Édgar Villa para el 2-0 de Ciapacov. No pasaron muchos minutos, pues al 34’, los mentores recortaron el marcador con diana Amador Alejandres, tras un remate de cabeza.

En la parte final del encuentro, los maestros apretaron, estuvieron apunto de marcar el empate a dos, pero sus delanteros anduvieron errando. El silbante decretó el final y Ciapacov se coronó como campeón de Liga en su primera temporada.

El árbitro del encuentro fue Erick Avalos, quien fue acompañado en las bandas por Enrique Ramírez Cárdenas y Mario Batista. Fue un partido tranquilo con algunos jugadores amonestados, pero sin expulsiones.

Con este resultado, la próxima semana se disputará el duelo por el campeón de campeones. SNTE 6 (Copa) ante Sindicato Ciapacov (Liga). La sede y horario lo determinarán durante la semana.

PREMIACIÓN

Al término del encuentro se realizó la premiación donde el presidente de la Liga, Carlos Cano Llamas citó a todos los delegados de los equipos al terreno de juego, y como invitado especial estuvo el director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado. Ahí, entregaron el reconocimiento al homenajeado Rubén Ricardo Trujillo Chávez. Posteriormente, el trofeo de goleo individual a Ricardo Hernández (SNTE 6), quien terminó con 87 tantos.

El tercer lugar fue para Construmanía; el subcampeonato para SNTE 6 y el título de Liga a Sindicato Ciapacov. También hubo reconocimiento especial para el equipo Jaguares por Fair Play.

Francisco Espíritu Gómez



2061 Vistas