Cargando



Interesa a migrantes en California comida, Petatera y Fiestas de la Villa



Foto Internet

Sábado 21 de Enero de 2023 7:35 pm

+ -

Piden presencia de los mojigangos para el Desfile Patrio de Septiembre, en Los Ángeles


Liderazgos de la comunidad de migrantes colimenses y de otros estados que radican en California, manifestaron su interés por la gastronomía y todo lo que enmarca La Petatera y los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

Luego que la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade expusiera en la sede de Casa Colima USA la historia y todos los pormenores de La Petatera y las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, y que el Subsecretario de Turismo, Jorge Padilla, hablara de los atractivos turísticos del estado de Colima, migrantes solicitaron fortalecer las relaciones entre Colima y Villa de Álvarez con sus paisanos en Los Ángeles.

Rita Soto, Vice Alcaldesa de la Ciudad de Lynwood en el Condado de Los Ángeles y de origen sinaloense, manifestó la necesidad de realizar más conexiones culturales entre las ciudades mexicanas y las de Estados Unidos con mayor presencia de migrantes mexicanos.

“Yo ya estoy lista en el avión para irme a Colima”, expresó la funcionaria de Lynwood.

Miguel Ángel Pérez, presidente de la Federación Colima USA,  estimó que la visita de Tey Gutiérrez y de Jorge Padilla a la Casa Colima en Los Ángeles servirá como detonante para continuar promoviendo a Villa de Álvarez, a La Petatera y al turismo de Colima en lo general.

De Colimenses en USA, Guillermo Roacho, propuso que se traiga a Los Ángeles, para el desfile de las Fiestas Patrias en el mes de septiembre, a los mojigangos de Villa de Álvarez, pues todo colimense se siente identificado con la Plaza de Toros La Petatera y las Fiestas Charrotaurinas de la Villa, sus cabalgatas y el Toro de Once.

José Duarte, Presidente del Comité Mexicano Cívico Patriótico, que organiza el segundo desfile más grande en Estados Unidos, el conmemorativo de las Fiestas Patrias, sólo superado por el de Las Rosas, invitó a las autoridades colimenses a participar en la próxima edición de esa marcha, en conmemoración por los 500 años de la fundación de la Villa de Colima, desfile que pudiera incluso encabezar el estado de Colima.

La Presidenta Tey Gutiérrez entregó a Miguel Ángel Pérez, presidente de la Federación de Clubes de Colima USA, una réplica a escala de La Petatera y otra de los tablados que conforman esa plaza de toros, mismo obsequio que otorgó a la Vice Alcaldesa de Lynwood, Rita Soto, y a la diputada federal migrante, María Elena Serrano.

En la reunión con la Presidenta de Villa de Álvarez y con el Subsecretario Jorge Padilla, participaron además representantes de clubes de migrantes, como Raúl Macías, del Club Anáhuac; David Herrera, productor del programa radiofónico México de mis amores, y Keven Ramirez, conductor del programa Mañana Latina del Canal 57 de Visión Latinas.

También participaron en la reunión Luis Escalera, de la Federación Michoacana de Migrantes; Elba Aguilar, exdirectora de Casa Colima; Gustavo Silva, altruista a favor de personas con discapacidad; Aurelio Vázquez, del Club de Migrantes de Coquimatlán, y Fidel Reyes, del Club de Migrantes del Diezmo, Colima.

Agencias



760 Vistas