Cargando



Colima tendrá hoy la más alta temperatura del país



Domingo 22 de Enero de 2023 10:55 am

+ -

Protección Civil recomienda no exponerse al sol en las horas de mayor intensidad


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a toda la población a extremar precauciones y no exponerse a los rayos solares en las horas de mayor intensidad, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional este domingo 22 de enero, Colima será uno de los estados donde se registren las temperaturas más elevadas de la República Mexicana.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, dio a conocer que para hoy el pronóstico de temperaturas máximas es de 35 a 40 grados Celsius en: Colima Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, así como 30 a 35°C en Nayarit, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Protección Civil Estatal Colima recomendó a la población no mantenerse por periodos prolongados a la intemperie ni realizar actividades físicas exhaustivas en exteriores entre las 11 y las 15 horas para evitar deshidratación o golpes de calor, en caso de hacerlo se sugiere utilizar gorra, sombrero y lentes para protegerse, además de bloqueador solar en la medida de lo posible.
Igualmente se recomienda tomar agua natural -no bebidas azucaradas- con frecuencia, utilizar ropa fresca y de colores claros, además de evitar que infantes, personas adultas mayores o con alguna vulnerabilidad de salud, así como las mascotas de compañía, estén expuestas al sol por largos periodos en las horas de más intensidad. 
Respecto a las temperaturas mínimas en nuestro país, para hoy descenderían de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas; y de -5 a 0°C en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Estado de México.
En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo despejado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla en zonas altas al amanecer y ambiente muy frío con heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en el norte de Jalisco.

Redacción



1300 Vistas