Cargando



Crecen homicidios de mexicanos en EU



Domingo 22 de Enero de 2023 1:19 pm

+ -


Entre 2019 y 2022, un total de 446 mexicanos fueron asesinados en Estados Unidos, con armas fabricadas y compradas en ese país. La cifra, de acuerdo con datos obtenidos por El Sol de México a través de una solicitud realizada a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Plataforma de Transferencia, es casi el doble a la registrada en los tres años anteriores (2016-2018), cuando 191 connacionales perdieron la vida por homicidio en la Unión Americana
El año pasado fue el más mortal para nuestros paisanos, pues sólo de enero a noviembre, 138 mexicanos y mexicanas fueron asesinados en todo el territorio estadounidense.
Raleigh, en Carolina del Norte, Atlanta, Austin, Chicago, Denver y Phoenix son las ciudades de la Unión Americana en más homicidios de mexicanos y mexicanas.
Los crímenes han sido cometidos principalmente en riñas callejeras pero también se registran homicidios con armas durante eventos como robos y secuestros de connacionales.
Las autoridades estadounidenses se han sumado a la lista de homicidas de mexicanos con armas de fuego como en el caso de un migrante –hasta hoy sin identificar- que fue baleado en febrero del 2022 por un agente de la Patrulla Fronteriza cuando, junto a otros cinco mexicanos, intentaban cruzar hacia el vecino país por el área de las montañas Peloncillo, al noreste de Douglas, Arizona, a unos pocos kilómetros de la frontera con México.
Hasta la fecha se desconocen las razones por las que el agente migratorio disparó contra el connacional, por lo que se mantiene una investigación abierta, de acuerdo con el consulado de México en Douglas.

Agencias



493 Vistas


Temas Relacionados