Cargando



Refuerzan atención a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar



Domingo 22 de Enero de 2023 8:19 am

+ -


La presidenta municipal, Margarita Moreno, señaló que con el primer grupo de mujeres egresadas del programa MAVI se garantiza el seguimiento de los casos de violencia intrafamiliar que fueron atendidos a través del DIF Municipal Colima y CEPAVI.
La Alcaldesa destacó que en 2022 fueron atendidas alrededor de 180 mujeres, quienes participaron en 12 cursos efectuados, donde pudieron contar con el apoyo de especialistas que les ofrecieron la orientación para revertir su situación familiar y superar esta adversidad.
Este primer grupo tendrá la posibilidad de recibir el apoyo multidisciplinario para concretar el proceso de separación formal de las parejas generadoras de violencia, con una perspectiva de desarrollo personal y superación, trabajando los aspectos jurídicos, psicológicos y vinculación social.
Asimismo, invitó a las mujeres que deseen participar en los talleres MAVI se inscriban en las oficinas de Asistencia Social del DIF Municipal, ubicadas en el Parque Hidalgo, mismos que se imparten sin costo alguno y están enfocados a la autoayuda de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
La Presidenta estuvo acompañada por la directora del DIF Municipal Colima, Dulce Campos Grimaldo, y la coordinadora de Asistencia Social del DIF Municipal, Amalia Sánchez Hurtado.

Manolika SILVA ROSALES



526 Vistas