Cargando



Transvolcánica, acierto para crear corredor que active economía de la región: Coparmex



Lunes 23 de Enero de 2023 7:00 am

+ -



 

El presidente de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez García, considera que todo lo que tenga que ver con desarrollo de infraestructura: carreteras, puentes, conectividad para nuestro estado, será bien visto por el sector empresarial, dado que eso nos vuelve más competitivos.

“Nos genera oportunidades para conectar al puerto de Manzanillo con Guadalajara, pero también a los corredores que conectan hacia el norte y el centro del país”, indicó.

El representante empresarial en Colima reconoció que ha sido un gran acierto que se haya concluido la carretera como medio de conectividad, pero sobre todo, que se pueda considerar que esto abona a la seguridad de quienes transitan por esta vía, pues es muy alta la cantidad de personas que circulan hacia Ciudad Guzmán, Tonila y San Marcos, y eso es algo muy positivo.

“En lo que tendríamos que trabajar es en cómo integrar que este corredor sea uno que active la economía circular en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit. Se vuelve más atractivo el que las empresas que trasladan sus cargas desde Manzanillo puedan ver con mejores ojos al puerto, poniendo a Colima como un estado más competitivo”, indicó.

Sánchez García indicó que, en lo sucesivo, habrán de trabajar con los gobiernos en generar condiciones para que esta nueva infraestructura sea aprovechada de manera óptima en los mercados, no sólo los aduaneros y de importación, sino también en otras áreas y puso como ejemplo al campo, en el traslado de suministros.

“Estamos ante un año que puede pronosticarse con buenos ánimos para la inversión, sobre todo, aplaudir que una infraestructura en la que ya se había hecho gran parte de la inversión, que estaba detenida por controversias legales y que ya se ha podido concluir, y hoy sea en beneficio de la población”.

Desde Coparmex, agregó Eduardo Sánchez García, requieren consolidar el Estado de Derecho, es algo en lo que insistirá como representante de los empresarios.

“Garantizar que las inversiones tengan certidumbre y certeza jurídica para que se alojen en el estado. Hay un gran trabajo que hacer de manera coordinada. Hemos sido propositivos y creemos que lo primero que se debe solucionar es la seguridad.

“También será necesario abordar los temas de educación, salud y la seguridad social. Son los 4 pilares en los que se trabajará este año, dando prioridad a la seguridad”, concluyó Sánchez García.

 

INERCIA POSITIVA ENTRE COLIMA Y SUR DE JALISCO: CANACO

 

El presidente de la Canaco Colima, Luis Hurtado Anguiano, expresó que en los proyectos de 2023 está considerado el aprovechamiento de la carretera transvolcánica, especialmente en el área turística, que este año desean impulsar en conjunto con las autoridades del sector.

“Para 2023 traemos buenos planes para el comercio, especialmente para el sector turístico, más por la apertura de la carretera con la parte sur de Jalisco, con quien se hará una buena inercia este año”.

Luego de reconocer que es positivo para la entidad contar con esta carretera, Luis Hurtado también considera necesario que los empresarios se sumen con propuestas innovadoras y en los próximos días avanzarán en ello.

“La inercia turística y ayudar a las empresas a ser parte del recorrido turístico que tiene Colima y presentar en la parte sur de Jalisco”, mencionó.

También consideró que será necesario mejorar las condiciones de infraestructura en el interior del estado, para tener mejores caminos, puentes, conectividad.

“Es un tema que vamos a platicar porque al querer traer más turismo, tenemos que tener mejor infraestructura para dar mejor servicio.

“Ahorita están un poquito descuidadas, pero con la inercia que traemos, incluso con los ayuntamientos, podemos dar una mejor fotografía a quien nos venga a visitar”, resaltó.

Manolika SILVA ROSALES



980 Vistas