Violencia no permite que Colima sea un paraíso
Domingo 22 de Enero de 2023 8:12 am
+ -
La senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, afirmó que en México hace falta hablar con la verdad para enfrentar los problemas que tiene el país, por ejemplo el incremento de los índices de violencia.
Ejemplificó que en Colima existen todas las condiciones para tener un importante desarrollo, “la infraestructura, la condición geográfica privilegiada y el puerto, pero la violencia no permite que la entidad sea un paraíso”.
Precisó que los problemas deben enfrentarse con realismo y no con otros datos; “hay que construir instituciones y no destruirlas, pues hemos vivido un proceso de desmantelamiento del sector salud y debilitamiento de la educación pública”.
Consideró que al reconocer los problemas se pueden aprovechar los recursos de México, “hay que recuperar la seguridad, integrar las cadenas productivas y aprovechar la situación geográfica privilegiada”.
Durante su visita a Colima, la exlideresa nacional del PRI lamentó que a pesar de todas sus ventajas y bondades, la entidad no tenga altos niveles de desarrollo debido a la violencia.
La Senadora ratificó su interés por convertirse en candidata presidencial en los comicios del próximo año; además, refirió que el método para esa definición tendrá que ser una elección abierta a la población.
Inicialmente, la Legisladora ratificó su interés en participar en un proceso de selección de la candidatura presidencial para 2024, “esto en el marco de la alianza que se estableció en el PRI, PAN y PRD”.
Mencionó que una estrategia de ese tipo permitirá que la oposición llegue más fortalecida al proceso comicial de 2024; “esto pensando no solo en las personas, sino también en el proyecto, eso es muy importante”.
A una pregunta sobre la situación del PRI, la Senadora enfatizó que dicho partido tiene que ganar las elecciones en el Estado de México y Coahuila, “eso es muy claro, debemos concentrarnos en ese objetivo”.
Esgrimió que la coalición Va por México tiene buenos candidatos en esas entidades, “debemos concentrarnos en ganar esos comicios y no entrar en polémicas que no son útiles en este momento”.
También reconoció que la incapacidad para gobernar no tiene que ver con el género, “algunas lo hacen bien y otras mal; hay que recordar que Griselda Álvarez lo hizo muy bien, entró con más problemas que los actuales, pero su actitud seria y mesurada prestigió a las mujeres en el gobierno”.
Por otro lado, Beatriz Paredes enfatizó que Manzanillo es el puerto más importante del país, “me interesa mucho su evolución, como integrante de la Comisión Bicameral del Congreso de la Unión”.
Adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones propondrá que en el Senado de la República se integre una Comisión Especial de Puertos, “con el objetivo de dar seguimiento al proceso de transición en esas terminales”.
Al acudir ayer a escuchar el Informe de Actividades de la diputada local Hilda Lizette Moreno Ceballos, la Senadora planteó la posibilidad de fortalecer el federalismo fiscal en las entidades.
Además, afirmó que “es indispensable regresarles una parte desde una visión que reivindique el papel de los estados y los municipios, que el centralismo nos asfixia”.