Cargando



Línea 7 del Metro CDMX. Humo en Barranca del Muerto fue por sobrecalentamiento



Foto Internet

Lunes 23 de Enero de 2023 6:11 pm

+ -

El cortocircuito en la Línea 7 del Metro de CDMX provocó la suspensión temporal del servicio y el traslado de 18 personas al hospital


Luego del corto circuito registrado este 23 de enero en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México, autoridades capitalinas ofrecieron una conferencia de prensa para detallar las causas de la falla que llevó a hospitalizar a 18 personas.

Guillermo Calderón, director del Metro, informó que tras una revisión se detectó el faltante de un cable en las vías de la Línea 7, lo que provocó un sobrecalentó que consumió el aislante, lo que generó el conato de incendio en la estación Barranca del Muerto.

¿Qué pasó en la Línea 7 del Metro?

El director del Metro informó que a las 10:41 horas se detectó presencia de humo en la estación Barranca del Muerto. Por lo que tras cortar el suministro de energía, se revisó la zona y se procedió a desalojar la estación en su totalidad.

A las 11:25 horas el Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió el servicio en un tramo de la Línea 7, entre las estaciones San Pedro de Los Pinos y Barranca del Muerto debido a humo reportado en las estaciones.

Aunque en un inicio se reportó un conato de incendio, el director del Metro informó que la probable causa de la falla era un corto circuito.

Autoridades del Metro de CDMX suspendieron el servicio por unas horas en las que se brindó apoyo con camiones de RTP.

Por el humo reportado en las estaciones, 18 personas fueron trasladadas al hospital para atender intoxicación, pero ninguna de ellas requirió permanecer en el hospital y todas fueron dadas de alta esta misma tarde.

La Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el conato de incendio en la Línea 7.

Alrededor de las 15:00 horas se restableció el servicio en la totalidad de la Línea 7 que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

Agencias



441 Vistas