Cargando



Culmina con éxito torneo estatal de Ajedrez “Sembrando La Paz”



Foto de Ángel Contreras

Martes 24 de Enero de 2023 7:13 pm

+ -


El pasado fin de semana se desarrolló en la capital colimense el Torneo de Ajedrez “Sembrando La Paz”, con una buena actuación de la Escuela de Ajedrez Nirmus Manzanillo.

El director de la Escuela de Ajedrez Nirmus, Giovanni Bravo Sandoval logró el campeonato en la categoría libre mixta, mientras que en infantil varonil sub12 Gael Murillo Bernal de sólo 6 años, se hizo del subcampeonato.

Giovanni Bravo consiguió coronarse campeón de manera invicta al conseguir un score de 4.5; en esa misma categoría, Christian Bravo logró 4 puntos y quedó quinto tras el desempate. Dentro de la misma categoría participaron, Alejandro Pérez Ponce (3), Héctor Murillo Gaspar (2) y Valeria Ramos Corona (2) quienes quedaron en los lugares 11°, 15° y 19°, respectivamente.

En la categoría Juvenil Mixta (Sub-20), compitieron Rodrigo Murillo Bernal (3), Matías Frías Álvarez (2) ambos de 11 años de edad y Ernesto de la Cruz Hernández (1) de 14 años, quienes quedaron en los sitios 13°, 16° y 25°.

En la categoría Infantil Varonil (Sub-12), estuvo Gael Murillo Bernal de tan sólo 6 años de edad quién consiguió coronarse subcampeón del evento con una puntuación de 4 unidades y Nicolás Meza Mitates se ubicó en el décimo puesto con 2.5 unidades, apenas tiene una semana en Nirmus.

En la categoría Infantil Femenil (Sub-12), participó Zoe García Rojas quién en su primer torneo consiguió una puntuación de 1.5 y quedó en la décima posición.

Ángel Contreras Martínez



675 Vistas