Cargando



Entrega Educación vacantes definitivas y temporales a docentes de secundaria



Martes 24 de Enero de 2023 8:18 am

+ -


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura; la Subsecretaría de Educación y la Coordinación de los Servicios Educativos en la entidad, llevó a cabo la asignación de 17 paquetes de horas temporales y ocho definitivas.
Fue como parte del Proceso de Admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2022-2023.
En representación del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, el evento desarrollado en la sala Galería de Autoridades Educativas fue encabezado por el director de Educación Básica, Pascual Carbajal Reyes.
Mencionó que quienes obtienen una vacante definitiva o temporal, lo logran gracias a su esfuerzo, al mérito de cada docente, así como al liderazgo que ejercen en el aula con el carácter humanista y democrático que exigen estos tiempos. 
Carbajal Reyes agregó que estos esfuerzos se deben ver reflejados en la creación del conocimiento con las alumnas y alumnos con una nueva vinculación con la comunidad; además, sostuvo que con la Nueva Escuela Mexicana se tiene la responsabilidad de impactar y transformar las comunidades, donde se necesita la presencia de las y los maestros.
La titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, Paula Delia González Nolasco, mencionó que la asignación de vacantes se desarrolla bajo los principios de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, equidad, transparencia, legalidad y publicidad, en beneficio de las y los docentes.
En este evento también estuvo la titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación y Cultura, Marcela Cervantes Gutiérrez; las y los encargados de los niveles educativos, además de representantes de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Manolika SILVA ROSALES



506 Vistas