Cargando



Gobierno de México regresará el ahorro a beneficiarios del programa Sembrando Vida: Viridiana Valencia



Foto Internet

Martes 24 de Enero de 2023 7:36 pm

+ -


De marzo a junio del presente año, el Banco del Bienestar dispersará el ahorro de 5 mil 677 personas beneficiarias del programa Sembrando Vida, lo que se traduce en un monto global de 56 millones 850 mil pesos, informó la delegada estatal de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas.

“Recordemos que cuando empezó este programa, cada persona ahorraba 500 pesos de los 5 mil pesos mensuales que recibía, y ese ahorro se les va a regresar”, precisó la funcionaria federal en conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por el coordinador del programa, Gerzaín Zamora.

Aclaró Viridiana Valencia que de las y los 5 mil 677 colimenses que recibirán ahorro, hay quienes estuvieron inscritos algunos meses, pero la mayoría continúa en el programa, como aquí se explica: 4 mil 674 personas siguen activas y 1 mil 003 causaron baja (por fallecimiento, voluntariamente o por sanciones), de tal forma que el proceso de pagos comprenderá 3 grupos: Activos, Inactivos y Fallecidos.

Explicó que este recurso lo recibirán las sembradoras y los sembradores inscritos a partir de marzo del 2020, que es cuando llega Sembrando Vida a Colima y empiezan los pagos y ahorros mensuales.

“Cada persona recibirá su ahorro conforme al tiempo que duró en el programa y, quienes continúan, lo recibirán desde marzo del 2020 hasta el mes de febrero del 2022, pues a partir de marzo de ese año ya no hubo ahorro”, dijo.

Por último, Valencia Vargas comentó que actualmente Sembrando Vida tiene un padrón de 4 mil 883 colimenses, lo que representa una dispersión federal de 29 millones 298 mil pesos cada mes, pues el pago mensual subió a 6 mil pesos y ya no hay ahorro.

Agencias



2915 Vistas