Cargando



Piden ayuda de todas las fiscalías del país para encontrar a Andrea, joven desaparecida en Oaxaca



Foto Internet

Martes 24 de Enero de 2023 7:31 pm

+ -

Tras cumplirse una semana sin ser localizada, la FGEO solicitó apoyo logístico y tecnológico de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro


Al cumplirse una semana de la desaparición de Andrea Itzel Martínez Caballero, joven de 17 años de quien se desconoce su paradero desde el pasado 17 de junio, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se solicitó apoyo logístico y tecnológico de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y se “ha dispuesto de personal de áreas estratégicas de la institución para colaborar en las labores de búsqueda”.

Según la información oficial, un día después de la desaparición, el 18 de enero, la fiscalía local en a Villa de Etla inició la carpeta de investigación 2085/FVCE/ETLA/2023, por la desaparición de la adolescente, quien fue vista por última ocasión en la población de Santiago Suchilquitongo, comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca.

Tras la denuncia, puntualizó, se elaboró y difundió la ficha de búsqueda de la adolescente desaparecida y se designó  a Agentes Estatales de Investigación, “quienes han realizado diversas entrevistas y recorridos en poblaciones como San Pablo Huitzo, San Francisco Telixtlahuaca, San Pablo y Santa Cruz Etla, para localizar a la víctima”.

Entre los avances de la investigación, la fiscalía señala que personal de servicios periciales ha obtenido videos de vigilancia para obtener indicios que permitan establecer el paradero de la adolescente.

“Se trabaja con la Dirección de Inteligencia y Política Criminal para la elaboración de productos de inteligencia con la finalidad de obtener información que coadyuve en la resolución del caso”, informó en un comunicado.

La fiscalía oaxaqueña también informó que se solicitó la colaboración a diferentes fiscalías, procuradurías y Comisiones de Búsqueda de los estados de toda la República para la búsqueda de la víctima.

Además, dijo que de manera particular se solicitó la colaboración a la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Oaxaca, para sumarse a estos trabajos.

Y aseguró que el Centro de Atención a Víctimas ha brindado apoyo multidisciplinario de contención a la familia de la víctima como parte del trabajo integral de la FGEO.

El Universal



725 Vistas