Cargando



Primaria se pone a “cosechar” agua de lluvia en Querétaro; servirá para regar y limpiar los baños



Foto Internet

Martes 24 de Enero de 2023 5:58 pm

+ -

El programa se llama Escuela de Lluvia; será un método de educación ambiental


Se llevó a cabo la primera entrega del programa Escuela de Lluvia que instalará sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas rurales para su aprovechamiento en sus instalaciones, además de servir como un método de educación ambiental que promueva la cultura del cuidado de la misma.

La secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, acudió a la Escuela Primaria “González Ortega” de la comunidad de La Luz en la Delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui donde explicó la importancia de este proyecto.

Dijo que este sistema, con durabilidad de 30 a 50 años, recolecta hasta 250 mil litros de agua de lluvia que, por medio de un proceso de limpieza, se aprovechará para actividades básicas como el riego de áreas verdes, sanitarios, el lavado de manos, e incluso cuenta con un purificador para que sea de uso potable, lo que vendrá a beneficiar en una primera instancia a 217 alumnos y otras cinco escuelas de la zona.

“Es muy importante este tipo de programa que además de que le da una solución a un problema comunitario, también le da una alternativa a los niños y a las niñas, porque ustedes son los que van a crear los próximos sistemas de tecnología para los próximos problemas que se vayan a presentar”, señaló Tania Palacios.

En compañía del secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, la secretaria de Desarrollo Sostenible añadió que además de ser amigable con el medio ambiente, este programa brinda un ahorro al bolsillo de las familias que pagan por el servicio en las escuelas.

Palacios Kuri encabezó el evento ante la ausencia del alcalde Luis Nava.

El Universal



479 Vistas