Cargando



Promueven Festejos de la Villa en Guadalajara



Martes 24 de Enero de 2023 7:43 am

+ -


La alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, presentó en el Salón del Bosque de Guadalajara el cartel taurino de los máximos Festejos de Villa de Álvarez.
El periodista deportivo, Roberto Guerrero Ayala, se congratuló que una mujer presida Villa de Álvarez y promueva la fiesta taurina, actividades que en el pasado parecían estaban reservadas para los hombres.
Tey Gutiérrez habló de La Petatera y el orgullo que por esa artesanía, considerada la más grande del mundo, tienen las y los villalvarenses, que han construido 70 familias muy tradicionales de ese municipio, que de generación en generación han pasado la estafeta de la enseñanza para mantener viva la tradición de esa plaza de toros que se construye con madera, otate, horcones y petate.
César Gaitán Collín, director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, señaló que las fiestas se realizarán del 10 al 27 de febrero, empezando con una cabalgata nocturna que congrega hasta 10 mil jinetes en un trayecto de 8 kilómetros y es vista por 100 mil personas.
Informó que el cartel taurino lo conforman Andrés Roca Rey, considerado el mejor torero del mundo, que estará alternando con José Mauricio y Diego San Román, quienes se presentarán en La Petatera el martes 14 de febrero, a las 5 de la tarde, lidiando seis toros de San Pablo.
Para el martes 21 de febrero, a las 5 de la tarde, se presentará la figura del rejoneo Diego Ventura y a pie torearán Leo Valadez y Arturo Gilio, lidiando dos toros de Marrón y cuatro de Boquilla del Carmen.
Con relación a los bailes en La Petatera, se presentarán Christian Nodal, el viernes 17 de febrero; Julión Álvarez, el 24 de febrero; Luis R. Conríquez, el viernes 3 de marzo, y Pancho Barraza, el sábado 4 de marzo.

Manolika SILVA ROSALES



426 Vistas