Cargando



Arde tráiler cargado con bidones de huachicol en Hidalgo



Foto Internet

Miércoles 25 de Enero de 2023 10:28 pm

+ -

Un tráiler cargado con alrededor de 10 bidones, con capacidad de mil litros cada uno, llenos con huachicol, se incendió en la región de Tula, en Hidalgo


Por tercera ocasión en 10 días, se registró un incendio atribuido a actividades de extracción ilegal de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región de Tula, Hidalgo, zona ubicada como una de las dos con mayores índices de tráfico de hidrocarburo de la entidad.

Esta vez el incidente se registró en la colonia La Guitarra, donde pobladores alertaron del siniestro de un tráiler y una caja seca.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil quienes sofocaron el incendio, dándose a conocer que dicha caja seca contenía alrededor de 10 bidones de mil litros cada uno, los cuales transportaban huachicol que habría sido extraído de los ductos de Pemex.

Apenas el pasado 15 de enero, en la comunidad de Bomintzha, del mismo municipio se registró el incendio de una bodega donde se almacenaba combustible de dudosa procedencia.

En el perímetro se incendiaron además dos camionetas, sin que se reportaran personas lesionadas.

Para el día 22 del mismo mes, en la misma localidad se presentó el siniestro de una bodega en la que era almacenado hidrocarburo ordeñado de ductos en la calle La Palma, de la comunidad de Ignacio Zaragoza.

Agencias



790 Vistas