Cargando



Arranca la rehabilitación del libramiento Ejército Mexicano



Miércoles 25 de Enero de 2023 7:39 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio ayer el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación y conservación del libramiento Ejército Mexicano en Colima.
Se invertirán cerca de 38 millones de pesos, con recurso de la Administración del Sistema Portuario de Manzanillo (Asipona).
Vizcaíno Silva resaltó que después de 20 años, esta vialidad tendrá una intervención, por lo que expresó su agradecimiento al Gobierno de México y Asipona, que demuestran la sensibilidad ante esta obra tan necesaria.
“Asipona Manzanillo es fundamental para el tema económico de nuestro estado; se involucra en temas sociales y va todavía más allá: viene a la capital del estado a generarnos una inversión (...) para rehabilitar este cuerpo carretero, que sin duda era una necesidad y demanda de las y los colimenses”, expresó.
MEJORAR SEGURIDAD
Indira Vizcaíno pidió a las y los colimenses ser pacientes con las complicaciones que se generarán en las próximas semanas con los trabajos en el libramiento.
Sin embargo, aseguró que se realiza para mejorar la calidad de vida, así como salvaguardar y garantizar que sea una vialidad segura para todas y todos. 
Explicó que se tendrá coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para tener todos los señalamientos necesarios.
Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), explicó que la obra consistirá en una intervención de 9 kilómetros, beneficiando a 157 mil 48 personas.
Consistirá en limpieza de estructuras y obra de drenaje, bacheo, reposición de elementos de concreto, señalamientos y dispositivos de seguridad, marcas en el pavimento, señalamiento vertical, trabajos diversos y obras especiales.

Manolika SILVA ROSALES



853 Vistas