Cargando



Caso Elena Ríos: Suspenden traslado de Vera Carrizal a domicilio particular; se queda en prisión



Foto Internet

Miércoles 25 de Enero de 2023 7:14 pm

+ -

La Consejería Jurídica del gobierno de Oaxaca informó que un juez suspendió la orden de traslado dictada por Teódulo Pacheco, quien hoy se reportó de vacaciones


El consejero jurídico del gobierno del estado, Geovany Vásquez Sagrero, informó que un juez suspendió la orden de traslado de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual de la tentativa de feminicidio de la saxofonista María Elena Ríos, a la casa en donde continuaría su proceso en arraigo domiciliario.

En entrevista con medios informativos, el funcionario indicó que la nueva resolución fue dictada durante la noche del martes, luego de que un juez federal ordenó el cambio de la medida cautelar a Vera Carrizal, quien se encuentra en prisión preventiva.

María Elena Ríos confirmó que el juez Teódulo Pacheco no le confirmó a su equipo legal la emisión del documento donde se notifica el cambio de medida cautelar, a pesar de haberlo solicitado por escrito en cuatro ocasiones.

Fue hasta anoche cuando supo que el plazo de 72 horas para impugnar el resultado de la audiencia que comenzó el pasado 16 de enero vencía hoy a las 11:00 horas; por lo que la joven saxofonista originaria de la región Mixteca interpuso un recurso de impugnación, que fue entregado en tiempo y forma.

Ríos destacó en entrevista con esta casa editorial que el domicilio donde su presunto agresor continuaría su proceso no cumple con los requisitos de arraigo.

De su lado, Vásquez Sagrero reiteró que el gobierno estatal es respetuoso de la medida impuesta por el juez este miércoles, con la que se suspende el fallo del juez Teódulo Pacheco, quien hoy se reportó ausente por vacaciones.

El Universal



324 Vistas