Cargando



Margarita Moreno invita al Festival del Tamal y Atole 2023



Miércoles 25 de Enero de 2023 2:46 pm

+ -



La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, informó sobre el décimo segundo Festival del Tamal y Atole, a realizarse del martes 31 de enero al jueves 02 de febrero, en el Jardín San Francisco, en cuya edición se espera vender 100 mil tamales y  7 mil 500 litros de atole, superando los 90 mil tamales  y 6 mil litros vendidos el año pasado. 

Margarita Moreno refrendó que cada acción de su administración será en un beneficio directo a las familias del municipio, por lo que con este evento se fomentan espacios de convivencia familiar y sano esparcimiento, al tiempo de que se fortalece el comercio local para construir un Colima más próspero.  

La presidenta municipal de Colima recordó que hay un total respaldo de su gobierno para que las y los comerciantes puedan comercializar sus productos en el municipio, como se hizo recientemente con la venta de las tradicionales roscas de reyes en el centro histórico de la capital, y deseó que estos 50 comerciantes superen sus expectativas de ventas. 

Durante su intervención, José Martínez Paredes, coordinador del Festival del Tamal y el Atole, agradeció a la presidenta municipal el respaldo para la organización de este evento gastronómico y detalló que estarán representados 11 estados de la república, con 30 maneras distintas de elaborar tamales y 20 sabores diferentes de atole, además de que se ofrecerán tamales guatemaltecos. 

Por su parte, la directora general adjunta de Educación, Cultura y Recreación, Araceli Vargas Aviña, informó sobre las presentaciones artísticas, como la intervención de la cantante Guadalupe González Pinto, la compañía de danza infantil del Ayuntamiento, danzas polinesias, el ballet folklórico Alebrijes, el Mariachi Voz de México, grupo Romántico y Quach Grupo de Rock. 

Al final, Margarita Moreno presentó oficialmente el programa de este décimo segundo Festival del Tamal y Atole, momento que aprovechó para volver a invitar a la población a este evento y disfrutarlo en familia.

Redacción



499 Vistas


Temas Relacionados