Cargando



Da Tey Gutiérrez certeza laboral a trabajadores de base hasta con 21 años de antigüedad



Foto Internet

Jueves 26 de Enero de 2023 5:53 pm

+ -

Les entregó nombramientos como plantilla sindicalizada


La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, entregó nombramientos a 58 trabajadores y trabajadoras de base que, en algunos casos, por 21 años esperaron se las hiciera efectivo el derecho a la sindicalización.

En el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, la Alcaldesa, acompañada por la lideresa sindical Teresa Ramírez Guzmán, expresó sentir honor de ser la Presidenta Municipal que les reconoce a esos trabajadores sus derechos laborales, que si bien ya formaban parte de la plantilla de base, ahora se les entregó su nombramiento como sindicalizados.

Gutiérrez Andrade indicó que ese acto de justicia laboral y salarial, significa para el trabajador y para la trabajadora la posibilidad de contar con la certeza de un empleo firme, que les dará la seguridad de un salario y la tranquilidad que ello significa para el sostenimiento de una familia.

Apuntó que las funcionarias y los funcionarios de confianza en su mayoría están de paso, sólo por el tiempo constitucional de una administración, “buena parte del soporte del gobierno municipal es la clase trabajadora sindicalizada”.

Expresó que con muchos esfuerzos su gobierno, además de cumplir a los trabajadores las demandas a las que legalmente tienen derecho, ha continuado con la construcción de generar mejores servicios públicos para la población en general, fortalecer el trabajo de prevención de la salud y más acciones que le sean útiles a las y a los villalvarenses.

Por su parte, Teresa Ramírez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Villa de Álvarez, destacó que después de 20 años de espera de justicia laboral, por un diálogo entre las partes es que se concretó un acuerdo.

Tras la entrega de nombramientos, las y los trabajadores desistieron de los juicios promovidos contra el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ante en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

A la entrega de nombramientos a los trabajadores sindicalizados, además de Gutiérrez  Andrade  y  Ramírez Guzmán asistieron Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento,  y el Comité Ejecutivo del  Sindicato.

Agencias



503 Vistas