Cargando



Educación Colima inicia la Jornada de Profesionalización Docente



Jueves 26 de Enero de 2023 12:00 am

+ -


Como parte de las jornadas de profesionalización docente, la Secretaría de Educación y Cultura llevó a cabo la conferencia denominada "La apropiación del plan de estudios para la educación básica en las aulas”, impartida por Rosa María Torres Hernández, rectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
En esta ponencia dirigida a figuras educativas de Educación Básica, Rosa María Torres abordó temas como el co-diseño de los planes de estudios; el currículum integrado; ejes articuladores; campos formativos; diversos aspectos pedagógicos; los programas analíticos; elementos de la planeación didáctica; entre otros.
La rectora de la Universidad Pedagógica Nacional sostendrá esta misma tarde un acercamiento con las y los docentes desde el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo, mediante esta misma conferencia, así como a través de redes sociales de la dependencia educativa.
Para el viernes 27 y sábado 28 de enero se llevarán a cabo las charlas “Ejes articuladores y construcción de programas analíticos”; "La integración curricular y el proceso de co-diseño del programa analítico” y el taller denominado “Pautas mínimas para el diseño de acciones de formación docente”, respectivamente; que serán impartidas por el Dr. Rodrigo Castillo Aguilar, director general de Formación Continua a Docentes y Directivos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México.
El evento desarrollado en el Poliforum Cultural Mexiac y transmitido en vivo por las redes sociales de la dependencia educativa, fue presidido por el subdirector de Desarrollo de la Gestión Educativa, Fernando Ceballos Escobar y el director de la Unidad 061 de la UPN, Armando Aguilera.

Redacción



888 Vistas