Cargando



En Colima, Nacional de Mushing, es clasificatorio para mundial en Alemania



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Jueves 26 de Enero de 2023 8:31 pm

+ -

El evento será del 4 al 6 de febrero, en el municipio de Comala


Del 4 al 6 de febrero se estará llevando a cabo el Campeonato Nacional de Canicross y Bikejoring, The Dryland Race Comala, Colima, que será clasificatorio para el Mundial de Mushing en Alemania, así lo expresó Israel Ramírez Solís, presidente de Club Urban Mushing Colima.

El 4 de febrero abrirán con la llegada de las y los participantes a las 12 del día; la entrega de kit, chequeo veterinario, conocimiento de la pista, de las 2 a 6 de la tarde, y la inauguración, a las 6. Las competencias serán el domingo 5 y lunes 6 de febrero, de las 7 a 9 de la mañana.

Agregó que se cuenta con la participación de alrededor de 30 mushers colimenses, quienes estarán compitiendo contra las y los mejores del país en las modalidades de canicross, bikejoring y scooter. 

En esta disciplina el atleta más importante es el perro, el cual también debe tener su propio entrenamiento. En Europa este deporte es muy practicado en países como Italia, España, Francia, Holanda, Noruega.

El presidente del Club Urban Mushing Colima, explicó que el Mushing, es una disciplina donde se utilizan los perros de tiro; la modalidad del Canicross, es correr con el perro amarrado a la cintura para aprovechar el tiro y tener más velocidad y, el Bikejoring, es con una bicicleta unido a ella con una línea de tiro que va jalando el perro y el scooter, es un patinete especialmente, donde lo que importa es el control y la seguridad.

México tiene su propia Federación de Mushing, la cual se alineó con las Federaciones Internacionales para abrirse oportunidad de competir con otros países, dijo.

Francisco Javier Espíritu Gómez



1595 Vistas