Cargando



Gobernadora y Cepeda inician obra y presentan modelo de atención médica para SNTE 39



Jueves 26 de Enero de 2023 7:31 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno y líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, pusieron en marcha la obra y la presentación del nuevo modelo de atención médica a maestras y maestros de la Sección 39 del SNTE.
La Mandataria reafirmó que “la educación es un pilar de su gobierno y el único camino seguro para recuperar la paz.
Resaltó la importancia de la visita del secretario general para avanzar en temas importantes que se han logrado, gracias al diálogo franco con los líderes sindicales en la entidad”.
Al dirigirse a Cepeda expresó: “es muy significativa su presencia por el liderazgo que tiene y porque representa un gremio –el magisterio- que ha sido fundamental para el desarrollo de nuestro país; el trabajo que hacen todas y todos ustedes a diario es determinante para el futuro de Colima.
“Y para nuestro gobierno, la educación es pilar fundamental y por eso los esfuerzos más importantes en programas implementados han ido dirigidos a la educación”, expresó Indira Vizcaíno.
Reconoció adeudos con el magisterio, particularmente con SNTE 39, sobre todo en el tema de atención a la salud y servicios médicos, que no se deja de lado.
“Ustedes son testigos que hemos impulsado el mejoramiento de los servicios de salud a través de Operación Salud Colima, mejorando el abasto de medicamentos y la remodelación en hospitales y centros de salud, tener suficientes médicos generales y especialistas, y en eso no puede dejar fuera a maestras y maestros”. 
Dijo que la irresponsabilidad en la administración financiera de varios sexenios del pasado menoscabó paulatinamente esta prestación.
NUEVO ESPACIO PARA 
ATENCIÓN MÉDICA
La Gobernadora resaltó que este día (ayer) se pone la primera piedra del espacio que se habilita para mejorar y ampliar con recursos del SNTE. “Y nosotros equipar y tener personal para garantizar atención a las maestras y maestros.
“Lo inmediato es el abasto de medicamentos que ha mejorado, esta semana vamos a entregar recursos adicionales para mejorar ese abasto que tenemos en farmacia y no vamos a descansar hasta que lo logremos”, dijo la gobernadora, quien ponderó el éxito del programa ColiBecas.
La educación, agregó, es la única manera segura de renovar lo que se ha descompuesto en el tejido social; “tal vez es un camino largo, pero el único camino seguro para recuperar la paz es la educación; lo que ustedes hacen todos los días en las escuelas, es formar a las y los futuros ciudadanos; y lo digo como mamá, es la labor más importante, pensando en el futuro de una sociedad”, expuso Indira.
Alfonso Cepeda, destacó la apertura de la Gobernadora de Colima y su identificación con la familia magisterial, a quien planteó temas sentidos de las secciones 6 y 39.
“Hubo la sensibilidad para entender planteamientos y habrá esfuerzo conjunto para dar las respuestas que ustedes esperan en aspectos de la vida laboral, profesional, sindical, social de ustedes y sus familias; es un gusto estar con gente que siente en su corazón la emoción y pasión por su profesión y por su sindicato”.
Dijo que estuvo una comisión bipartita de funcionarios del Instituto que se encarga de la seguridad social y los servicios médicos, en el edificio central del SNTE.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



487 Vistas