Cargando



Agentes de la Policía Estatal y Municipal, Semar y FGE reprimieron a manifestantes que trataron de cerrar el libramiento Ejército Mexicano



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Viernes 27 de Enero de 2023 5:22 pm

+ -


Agentes de la Policía Estatal, Municipal, de la Fiscalía General del Estado así como de la Secretaría de Marina  reprimieron este viernes a manifestantes que intentaron cerrar el libramiento Ejército Mexicano afuera del edificio de la FGE, ante el fraude que fueron objeto por parte de la empresa Axel Capital.

Desde hace varios días a través de las redes sociales los manifestantes habían anunciado que realizarían el bloqueo, pues consideraron que las autoridades no estaban investigando.

Este viernes desde temprana hora el edificio de la Fiscalía General del Estado ya se encontraba fuertemente resguardado por las diferentes corporaciones policiacas, así como elementos de la Secretaría de Marina fuertemente armados.

Además también se pudo observar agentes de la Policía Estatal con binomio canino.

Poco después de las 12 del mediodía un grupo de manifestantes se tomaron del brazo para iniciar el bloqueo.

Sin embargo fueron retirados con uso de la fuerza por las corporaciones policiacas y elementos de la Semar. Durante varios minutos hubo forcejeo pues los manifestantes insistían en realizar el bloqueo, aunque no lo lograron.

Los manifestantes fueron retirados hasta la banqueta de afuera de la Fiscalía General del Estado, en donde gritaron consignas contra la propia dependencia y el Gobierno del Estado.

También pretendían ingresar a la fuerza al edificio de la FGE, pero no se los permitieron.

Una de las afectadas, Yerania Valencia manifestó que decidieron hacer esa manifestación, pues el caso en 5 meses no avanza.

Dijo que hay 400 denuncias contra Axel Joya, pero no han judicializado ninguna.

Manifestó que únicamente quieren que les paguen su dinero.

Entre los manifestantes comentaron que algunos invirtieron cantidades de 100 mil, hasta 500 mil y más.

VOCERO DE SEGURIDAD

Por su parte, el vocero de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Colima,  Francisco Javier Almazan Torres afirmó que sí hay avances en las denuncias presentadas por estas personas contra la empresa Axe Capital.

Dijo que ayer hubo un acercamiento o mesa de diálogo entre las autoridades y los afectados en el que habían decidido no realizar el bloqueo.

El también vicefiscal General del Estado justificó la gran presencia policiaca para evitar el bloqueo, pues “como autoridades tuvimos que tomar las medidas para que no se bloqueara esa arteria tan importante en el estado”.

Mencionó que comprende la molestia de las personas que fueron a interponer su denuncia “sin embargo también hay que comprender que afectan a terceros y bloquear una vía de comunicación tan importante es un delito”.

Manifestó que la tarde del jueves en la FGE recibieron a un grupo de personas con sus representantes legales y acordaron volverse a reunir la tarde de hoy viernes, “para informarles sobre el avance en las investigaciones”.

Sergio Uribe Alvarado



1355 Vistas