Cargando



Acusan a la Guardia Nacional de balear camioneta en la que viajaba familia, en la carretera México-Tuxpan



Foto Internet

Sábado 28 de Enero de 2023 9:38 pm

+ -

Presuntos integrantes de la Guardia Nacional habrían disparado contra la camioneta, sin que hasta el momento se confirme si se trató de una unidad oficial


Un niño herido por impacto de arma de fuego fue lo que dejó una agresión a tiros ocurrida contra una familia quienes transitaban a bordo de una camioneta particular en la carretera México-Tuxpan.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado cuando la familia se dirigía al municipio de Acaxochitlán.

Fue a la altura de la desviación a Santo Tomás donde presuntos integrantes de la Guardia Nacional habrían disparado contra la camioneta, sin que hasta el momento se confirme si se trató de una unidad oficial, luego de que en la zona se tiene conocimiento de que operan sujetos a bordo de patrullas falsas.

Al sitio acudió personal de Seguridad Pública Municipal quienes auxiliaron a los tripulantes de una camioneta Ford Lobo 4×4, placas EF84493, del estado de Chihuahua, doble cabina, la cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en la batea.

Ahí hicieron contacto con Gerardo “L” “S”, de 40 años, vecino de Acaxochitlán,  quien afirmó que su hermano Anselmo de los mismos apellidos, de 50 años, vecino de Acapulco, estado de Guerrero, circulaba sobre la citada carretera con dirección a Tulancingo.

Según el familiar, a la altura de la gasolinera cercana al crucero de Santo Tomás, le marcaron el alto ocupantes de la Guardia Nacional, sin embargo, por lo solitario y oscuro del lugar busco un lugar más seguro para detenerse, en virtud que sintió temor por la integridad de su esposa y cinco nietos que lo acompañaban.

Presuntamente, tras no detenerse fue atacado a balazos por elementos de la Guardia Nacional que viajaban en la patrulla con placas 15646, así resultó herido el menor identificado por las iniciales Y.M.L. de 9 años, tras lo cual se retiraron del lugar.

No obstante, posteriormente acudió una unidad de la Guardia Nacional con número 19415, cuyos ocupantes trasladaron al infante al hospital general de Tulancingo para su atención médica.

Agencias



848 Vistas