Cargando



Dictan sentencia condenatoria contra adolescente por homicidio, robo calificado y tentativa de homicidio



Foto Internet

Sábado 28 de Enero de 2023 4:00 pm

+ -

El acusado contactó a una de sus víctimas por una página de ventas de artículos en una red social; en el lugar de los hechos, ultimó a una de ellas e intentó privar de la vida a la otra


Al encontrarlo responsable de los delitos de homicidio, robo calificado y tentativa de homicidio, un adolescente fue sentenciado por hechos registrados en agosto de 2022.

Mediante un comunicado de prensa se informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, el acusado contactó a una de sus víctimas a través de una página de venta de artículos en una red social, para comprarle unos tenis que estaba promoviendo en ella, citándola el día 22 de agosto de 2022 en el jardín de la colonia Las Américas, ubicado en Colima, lugar al que llegaron las dos víctimas.

Cuando se presentó en el sitio el ahora sentenciado, luego de probarse los tenis, manifestó no traer el dinero, por lo que no concretaron la compra-venta.

Cuando se retiraban las víctimas del lugar para abordar el vehículo en el que llegaron, el adolescente acusado le disparó a una de ellas en la cabeza e inmediatamente la otra comenzó a correr, por lo que el agresor le disparó en dos ocasiones, sin lograr herirlo; acto seguido, el victimario se apodera de los tenis y se retira.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del caso reunió las pruebas necesarias y cuando el adolescente fue presentado ante el Juez, quien le dictó sentencia condenatoria por los delitos referidos.

La Fiscalía exhorta a la población en general a tener cuidado con la compra-venta de artículos por internet y no confiar en personas desconocidas.

Sergio Uribe Alvarado



1014 Vistas