Cargando



No hay registros de menores laborando en campos de la entidad: Javier Pinto Torres



Foto Internet

Sábado 28 de Enero de 2023 10:55 am

+ -


El subsecretario del Trabajo, Javier Pinto Torres, aseguró que de forma regular realizan inspecciones para detectar trabajo infantil, pero hasta el momento no hay registro ni en el sector agrícola ni en ningún otro.

Sin embargo, no descartó que pudiera darse, y que al momento de hacer la primera inspección se alerte al resto y se esconda a los menores.

“La Subsecretaría del Trabajo, a través de la Dirección del Trabajo, hemos venido haciendo una serie de inspecciones, que son históricas, nuestra meta anual de este año son 4 mil 500 inspecciones en todos los rubros, sector servicio, industrial, comercio, de la construcción y, obviamente, el campo agrícola no es la excepción”, indicó.

Ya se han efectuado más de 30 inspecciones en el sector agrícola en el municipio de Tecomán, “y en ninguna de ellas se ha reportado trabajo infantil. Sin embargo, vale la pena mencionar que en cuento se llega al lugar donde se hará la primera inspección se corre la voz en algunos de los campos y pudiera ser que guarden a los menores de edad”.

El funcionario estatal dijo que en caso de detectarse algún infante trabajando, se informa a la Comisión Interinstitucional para la Prevención del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes en Edad Permitida, la cual está integrada por los DIF estatal y municipales, la FGE, Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Procuraduría del Menor, la Subsecretaría del Trabajo y Derechos Humanos, entre otras dependencias.

Las multas para quien tenga menores trabajando pueden ir desde las 50 hasta las 5 mil UMA, dependiendo las faltas.

Manolika Silva Rosales



563 Vistas