Cargando



Organizaciones religiosas van contra construcción de templo satánico en Catemaco



Foto Internet

Sábado 28 de Enero de 2023 2:23 pm

+ -


Organizaciones civiles están en contra de que en el municipio de Catemaco se erija un “templo satánico” y para impedir su construcción reunieron más de 26 mil firmas que ayer fueron entregadas en la delegación de la Secretaría de Gobernación en Xalapa.

Líderes de Misión Rescate México, Pastoral Familiar, Codal, Asociación de Mujeres MAC y Frente Nacional de la Familia, llegaron a las oficinas en donde les fueron recibidos los documentos con las firmas recabadas en la plataforma creada exprofeso para este fin.

Adriana Franco Sampayo, de Misión Rescate México aseguró que los valores trascendentes han acrisolado la identidad nacional y han permitido forjar un pueblo que busca el desarrollo y la paz.

“Es por eso que nos embarga una preocupación la construcción de un templo satánico anunciada e iniciada por Enrique Marthens Berdón, el llamado brujo mayor de Catemaco, Veracruz, en la colonia Paraíso de dicho municipio, cuyo costo ascenderá a cuatro millones de pesos y estará abierto al público el primer viernes de marzo de 2023”, leyó en su pronunciamiento dirigido al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Agregó que el propio Berdón ha declarado que los sitios y las personas que realizan ritos satánicos lo hacen en la clandestinidad y que con ello se fomentará “el espíritu del mal”, que entienden podría ahondar la división entre los mexicanos.

En entrevista y al ser abordada sobre la libertad de culto que prevalece en la Constitución Mexicana, Adriana Franco dijo que están conscientes de ello, pero que este tipo de prácticas alientan la violencia, que es de lo que en este momento se adolece en el país.

En el municipio de Catemaco, el primer viernes de marzo de cada año se llevan a cabo rituales de “magia negra”, que han sido motivo de la llegada de cientos de turistas nacionales e internacionales a esa región del sur del estado.

Agencias



637 Vistas