Cargando



Realiza Salud jornadas de actualización en el Hospital General de Manzanillo



Foto Internet

Sábado 28 de Enero de 2023 9:09 am

+ -


En el marco del XVIII Aniversario del Hospital General Manzanillo, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llevó a cabo Jornadas de Actualización.

Al poner en marcha esta capacitación, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, reconoció el trabajo y el esfuerzo del hospital por atender y conmemorar de esta manera.

Dijo que se fomenta la capacitación e ir un paso adelante en todos los sentidos, que conlleva a la atención del paciente.

Agregó que es un acierto el eje temático de esta jornada de capacitación (Medicina de Urgencias) y apreció el compromiso que tiene el personal de salud con la sociedad de Manzanillo y toda la entidad, pues realizan su trabajo no solo con vocación, sino con pleno conocimiento para estar siempre a la vanguardia y generar líneas de comunicación que permitirán posicionar objetivos claros en salud en pro de las y los pacientes.

El director del nosocomio, Édgar Jesús Gudiño Chávez, refirió que, en junio de 2022, tras la implementación de un sistema de salud integral en el país, por decreto presidencial surte efecto el tercer momento histórico de esta clínica al adquirir el nombre de Hospital IMSS-Bienestar Manzanillo.

Resaltó que desde su origen y por más de 85 años de historia del hospital, cualquiera que sea el título del rótulo a la entrada principal del edificio, la esencia es la misma: procurar atención médica de calidad y calidez para todas y todos los pacientes que lo soliciten.

Durante esta jornada se ofrecieron ponencias magistrales en torno a los servicios de urgencias médicas, como Manejo de láminas en el servicio de urgencias: el rol de enfermería; Enfermería y su rol en el cuarto de shock; Aspectos legales del servicio de urgencias, y Reanimación cardiopulmonar en pacientes con trauma.

Manolika Silva Rosales



499 Vistas