Cargando



Rusia denuncia al menos 14 muertos y 34 heridos en ataque ucraniano



Foto Internet

Sábado 28 de Enero de 2023 9:23 pm

+ -

Rusia ha denunciado este sábado un ataque “deliberado” del Ejército ucraniano


El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado este sábado un ataque "deliberado" del Ejército ucraniano contra un centro médico en la zona bajo control de Moscú de la región oriental de Lugansk que ha dejado al menos 14 muertos y 34 heridos.

Según el Ministerio, el ataque ucraniano fue efectuado este sábado, en torno a las 7.30, hora local, con una plataforma de lanzamiento múltiple de cohetes (HIMARS) contra un hospital de la localidad de Novoaidar.

El ataque ha dejado "al menos 14 fallecidos y 24 heridos de diversa gravedad entre pacientes del hospital y personal médico", de acuerdo con la nota, en la que el Ministerio reitera que la posición y actividad del hospital eran conocidas y estaban detalladas como una infraestructura civil.

El Ministerio de Defensa ha calificado este ataque, como "un grave crimen de guerra del régimen de Kiev y ha asegurado que "todos los involucrados en la planificación y comisión de este crimen tendrán que asumir su responsabilidad".

A continuación, el representante adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dimitri Polianski, ha denunciado en su cuenta de Twitter a Estados Unidos por participar en el ataque a través de la entrega al Ejército ucraniano de estos sistemas de proyectiles múltiples.

Los HIMARS están sujetos a un acuerdo con Washington y ello deriva en que Estados Unidos se haya involucrado directamente en el ataque", según Polianski. "Los contribuyentes estadounidenses necesitan saber en qué se gastan su dinero", ha remachado.

Mientras, el presidente de la autoproclamada República Popular de Lungask, Leonid Pasechnik, ha denunciado la "aprobación tácita" de Occidente a este tipo de ataques que "sin duda tendrá graves consecuencias para la comunidad mundial en conjunto".

Las instalaciones médicas están bajo una protección especial en las Convenciones de Ginebra", ha recordado Pasechnik (...), pero de qué normas podemos hablar cuando conceptos sencillos como humanidad y moralidad son ajenos a estos nacionalistas", ha apuntado.

Las autoridades ucranianas todavía no se han pronunciado sobre esta acusación.

Agencias



567 Vistas