Cargando



Sedena y GN aseguran 434 litros de metanfetamina en Sonora



Foto Internet

Sábado 28 de Enero de 2023 9:17 pm

+ -

Personal del Ejército Mexicano y GN llevaron a cabo la detención de una persona en Sonora y aseguraron 434 litros de metanfetamina


Personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional llevaron a cabo la detención de una persona en el estado de Sonora, asegurando aproximadamente 434 litros de posible metanfetamina y un vehículo.

Al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales que emplean las vías de comunicación de citada entidad federativa para el tráfico de droga, personal castrense tuvo conocimiento del trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión, el cual procedía de Culiacán con destino a Mexicali y Tijuana, Baja California.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal del Ejército Mexicano e integrantes de la Guardia Nacional, desplegados en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, municipio de Opodepe, Sonora.

Al observar que se aproximaba un vehículo con las características de las que se tenía conocimiento, en el que se transportaba una persona, le marcaron el alto e implementaron un dispositivo de seguridad.

Al realizar una inspección se localizó en la caja seca del automotor aproximadamente 434 litros de probable metanfetamina líquida en 140 latas de 3.1 litros cada una.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga. Estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Agencias



520 Vistas