Cargando



?>

Ucrania amenaza con boicotear los Juegos Olímpicos de París 2024 si participan rusos



Foto Internet

Sábado 28 de Enero de 2023 7:43 pm

+ -

La polémica decisión salió del ministro de Juventud y Deporte del país europeo


Una fuerte amenaza ha sido lanzada desde Ucrania para los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024, misma que pondría en riesgo su realización para la fecha estimada.

Todo surgió en una publicación de redes sociales por parte de Vadym Guttsait, ministro de Juventud y Deporte de Ucrania, quien aseguró buscaría boicotear el evento si el Comité Olímpico Internacional permite la participación de deportistas rusos y bielorrusos.

“El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Nacional de Ucrania decidió iniciar consultas con las federaciones deportivas nacionales sobre un posible boicot a los Juegos Olímpicos de París en 2024 en caso de que se permita la participación de los atletas rusos y bielorrusos”, escribió en su cuenta de Facebook.

El directivo, agregó que su país hará todo lo posible para evitar la participación de los deportistas, incluso bajo la bandera neutral.

“¡No puede haber acuerdos con representantes de países terroristas! ¡Mientras haya una guerra en nuestro país, continuaremos con la política de sanciones contra los atletas rusos y bielorrusos!”, finalizó.

La idea de su nula participación no sería posible ante los reglamentos del COI, que establece que ningún deportista puede ser privado de competir por su pasaporte.

El Universal



459 Vistas