Cargando



Vecinos rehabilitan parque “Rita Reyes” de la colonia de Los Trabajadores con el apoyo del Dr. Memo Villa



Foto Internet

Sábado 28 de Enero de 2023 5:57 pm

+ -

Momentos emotivos se vivieron cuando recibieron los niños balones de fútbol para la cancha recién rehabilitada, y donaron un casco, chaleco y botas de trabajo para un joven que todos los días barre de manera gratuita el jardín


Vecinos de las colonias de Los Trabajadores y El Moralete, encabezados por sus líderes Eréndira Chávez, Mario Navarrete, Rosario Vega y Vidal Valdovinos, gracias al apoyo de Rubén Cárdenas y del Dr. Memo Villa Godínez, pusieron manos a la obra y rehabilitaron el parque lineal ‘Rita Reyes’, localizado por la avenida Colima, luego de varios años que este lugar no había recibido atención por parte de las autoridades.

La lideresa Ramona Eréndira Chávez indicó que esta es un área de reunión para todos los vecinos de las colonias de Los Trabajadores y El Moralete, la cual estaba muy deteriorada, por lo cual gestionamos con nuestro amigo Rubén Cárdenas y con el doctor Memo Villa para que nos ayudaran, quienes de inmediato nos apoyaron con pintura, recursos, e incluso mano de obra y todo lo que se necesitó para dejar reparar este lugar y dejarlo en buenas condiciones y muy bonito.

Agregó que “lo que queremos es que este espacio se salve y que siga siendo un punto de reunión para los vecinos de estas colonias”.

Por su parte, Vidal Valdovinos, luego de agradecer el apoyo otorgado por el Dr. Memo Villa con recursos e incluso su trabajo personal, y las gestiones realizadas por Rubén Cárdenas, dijo que este lugar es el sitio de reunión para muchos estudiantes quienes aprovechan el acceso que se tiene a internet.

Por su parte, la señora y líder de colonia, Rosario Vega, indicó que este parque lineal es un sitio en donde llegan estudiantes de la primaria, secundaria, Conalep y hasta del Cecati a hacer sus tareas.

Agradeció en especial al Dr. Memo Villa y a Rubén Cárdenas, mencionando que “a pesar de que son personas que no están en el poder, siguen apoyándonos y siempre están con nosotros”.

Al tomar la palabra, el señor Mario Navarrete mencionó que en este jardín ‘Rita Reyes’, se empezó a dejar y nunca lo volvieron a retomar, por esos nos unimos en equipo a trabajar encabezados y con el apoyo del Dr. Memo Villa y Rubén Cárdenas, a quienes los vecinos del jardín lineal les agradecemos todo el apoyo y la atención que nos han brindado.

Dos momentos muy emotivos de la alegre jornada laboral que tuvieron los vecinos, fue cuando el Dr. Memo Villa y Rubén Cárdenas les entregaron a los niños y jóvenes balones de fútbol para jugar en la cancha reciente rehabilitada, y en especial cuando le entregaron al papá de un jovencito vecino del jardín, un casco, chaleco y botas de trabajo en agradecimiento y reconocimiento porque este joven barre todos los días el jardín sin recibir pago alguno.

Los trabajos de rehabilitación del parque de la colonia Los Trabajadores inició alrededor de las 8:00 de la mañana y terminó antes de las una de la tarde, incluyendo limpieza del área, reparación y pintura de bancas, juegos y postes del alumbrado público, así como el retiro de maleza y contó con el trabajo directo de muchos habitantes del lugar.

Agencias



1805 Vistas