Cargando



América-Agua Zarca, final de Copa del Futbol de Coquimatlán



Domingo 29 de Enero de 2023 6:00 pm

+ -


 

Quedó definida la final del torneo de Copa en el balompié Primera Fuerza de Coquimatlán. De esta manera, América y Agua Zarca serán los protagonistas, luego de que La Esperanza no le puede dar alcance al sublíder, tras caer en tanda de penales con Bélicos este domingo. 

LA HISTORIA 

La Esperanza tenía cuatro encuentros pendientes, de haber ganado estos hubiera escalado al subliderato con 24 unidades, sin embargo, en uno de esos duelos pospuestos empató con Bélicos, por lo que en la tanda de penales para definir el punto extra tenía que ganar, situación que no ocurrió este domingo al caer 3-2, después de dos semanas. 

Con este punto menos las posibilidades para al menos igualar al Agua Zarca en 23 unidades se esfumó, además, tenía que concretar más de 10 goles para poder aspirar a la final en el juego de este domingo ante Halcones de Los Limones, que ganó por default, y contra Pueblo Juárez la próxima semana. 

Esta situación ya no es posible, pues con la victoria, La Esperanza llegó a 19 unidades, le queda un pendiente que, de ganar, estaría llegando a 22 puntos. 

De esta manera, la final será entre América (líder) y Agua Zarca (sublíder). De acuerdo a la convocatoria, previo a la Liguilla se disputará la final, por lo que el siguiente domingo ambos equipos pelearán por el título.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



624 Vistas


Temas Relacionados