Cargando



Inician acciones para hacer de Colima un municipio Familiarmente Sostenible



Domingo 29 de Enero de 2023 6:12 pm

+ -


Trabajadores de confianza, entre directivos, jefes de departamento y de área del Ayuntamiento de Colima, recibieron una capacitación para impulsar políticas públicas con un enfoque y perspectiva familiar,  como parte de los convenios contraídos con la ONU y el programa de Ciudades Familiarmente Sostenibles. 

Al inaugurar esta capacitación, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, destacó la importancia de estos talleres que permitirán dar herramientas para que las y los trabajadores del municipio, desde sus respectivas responsabilidades, impulsen un enfoque en las políticas públicas a favor de las familias, 

Explicó que sólo diseñando y enfocando las políticas a favor de las familias se contribuye a reconstruir el tejido social y se avanza en la construcción de un Colima humano y familiarmente sostenible. 

Margarita Moreno indicó que si actúa a favor de la familia, con acciones y programas que beneficien a sus integrante, se logrará resolver problemas públicos, pues la cultura de paz y respeto dentro de la familia se refleja en la sociedad. 

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento de Colima, Himelda Meraz Sánchez, dio el contexto de esta capacitación, la cual dijo está acorde a las políticas públicas con perspectiva familiar, cuyos lineamientos constituyen herramientas necesarias para el desarrollo favorable de las familias. 

La capacitación, que se realizó este sábado en el centro cultural Horacio Cervantes, al norte de la capital, consistió en la conferencia Políticas públicas y políticas familiares, impartida por Francisco Javier Solis Gamboa; Familia, contexto social en México, impartida por Juan Antonio López Bejar; y Familia, como eje transversal de política pública, impartida por Luis Felipe Valdez. 

Asimismo, como parte de esta capacitación, se realizó un taller en que se diseñaron políticas públicas con un enfoque familiar, cuyos criterios para la toma de decisiones resuelven un problema público, como la pobreza, la falta de servicios, entre otros más. 

Participaron la presidenta municipal de Colima, el regidor Osisiris Alcaraz Saucedo; la oficial mayor, Nancy Martínez Briseño; el tesorero Héctor Peregrina Sánchez,  además de directivos, jefes de departamento y de área del Ayuntamiento de Colima.

Redacción



471 Vistas


Temas Relacionados