Cargando



Estigmatización y violencia doméstica, asociadas a infecciones de transmisión sexual: Salud Colima



Lunes 30 de Enero de 2023 2:14 pm

+ -


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que hay evidencia científica que la estigmatización y violencia doméstica están asociadas a infecciones de transmisión sexual, por lo que es importante conocer que la propagación de estas enfermedades es predominantemente por contacto sexual sin protección. Otras infecciones de este tipo se transmiten durante el embarazo madre-feto o en el parto, además de que otras formas de transmisión son por sangre o productos sanguíneos infectados. 
La Coordinación de Salud Sexual y Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de la dependencia estatal que encabeza Martha Janeth Espinosa Mejía, puntualizó que estas infecciones tienen grandes repercusiones en la salud, y si no se tratan oportunamente, pueden dar lugar a graves consecuencias.
Reiteró que los preservativos utilizados de manera correcta y sistemática, protegen eficazmente contra Infecciones de transmisión sexual y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como la detección o tamizaje con aplicación de pruebas rápidas ofrece la mejor oportunidad de tratamiento y previene las complicaciones y la posterior transmisión.
De acuerdo con datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de un millón de personas de 15 a 49 años de edad en el planeta, se contagian cada día por una infección de transmisión sexual que se puede curar.
Tal cifra sobre la propagación de estas infecciones, indicó, es una señal de alarma para que juntas y juntos participemos a fin de que todas las personas, en todas partes, puedan acceder a los servicios que necesitan para prevenir y tratar este tipo de enfermedades. Dijo que todas las infecciones de transmisión sexual se pueden tratar y algunas curar con medicamentos disponibles de forma generalizada.

Redacción



693 Vistas


Temas Relacionados