Cargando



Sentencian a sujeto por violencia intrafamiliar en Tecomán



Foto Internet

Lunes 30 de Enero de 2023 8:13 pm

+ -


Martín “N” recibió una sentencia condenatoria luego de que personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas aportara las pruebas suficientes por el delito de violencia intrafamiliar que cometió en agravio de su víctima.

Mediante un comunicado de prensa se informó que según lo acontecido, el sentenciado al encontrarse ingiriendo bebidas alcohólicas en el mismo domicilio que su víctima, en la colonia Vicente Guerrero en el municipio de Tecomán, se le acercó a ella para decirle palabras ofensivas mientras tallaba un machete contra el piso.

En el proceso judicial, el Juez de Control le dictó la sentencia condenatoria a través de un procedimiento abreviado, imponiéndole como penas 6 meses de prisión, el pago de una multa económica, así como de la reparación del daño en favor de la víctima.

La Institución continúa trabajando en las investigaciones, a fin de lograr las sentencias y sanciones que la ley establece en contra de los responsables de los actos delictivos para lograr la justicia de las víctimas y evitar la impunidad.

En este contexto, se sigue exhortando a la ciudadanía a contribuir con la autoridad reportando los actos delictivos a las líneas 089 para las denuncias anónimas y 911 para las emergencias, así como a la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas o al Centro de Justicia para las Mujeres a los números 312 161 28 01 y 312 307 80 30.

Sergio Uribe Alvarado



744 Vistas