Cargando



Celebra UdeC encuentro por la Unidad y Lealtad universitaria



Martes 31 de Enero de 2023 7:34 am

+ -


La comunidad universitaria encabezada por su rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, se congregó ayer por la mañana en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración del Campus Central para celebrar, como cada año desde 1989, el Encuentro por la Unidad y la Lealtad universitaria. 
A la ceremonia acudió la gobernadora Indira Vizcaíno Silva. 
Durante el encuentro, el rector señaló que este evento “es posible gracias a la estabilidad institucional, a la claridad de nuestras funciones y al papel que tenemos en la sociedad colimense.
“Como integrantes activos de esta comunidad, reiteramos la voluntad, el compromiso y la disposición para iniciar un nuevo año de trabajo en apego a la filosofía cardenista”.
En ese sentido, “formamos parte de las instituciones creadas para extender los beneficios de la ciencia y la cultura a las clases trabajadoras del país, por lo que mantenemos un firme vínculo con el desarrollo de la entidad; el camino nunca será sencillo, pero con los recursos humanos con los que contamos, las metas bien trazadas y las altas expectativas de mejora, podremos superarnos y afianzar nuestro prestigio como la principal casa de estudios de la entidad”.
Para ello, comentó “debemos trabajar en unidad y ser leales a los principios que nos dieron origen, por lo que la presencia de las y los universitarios en este espacio, así como su respaldo a un proyecto que inició hace 2 años, nos da la confianza de que seguirán sumando sus capacidades para cumplir la misión de formar a los mejores profesionistas, ciudadanos y seres humanos”.
Esta unión solidaria es la que ha impulsado el desarrollo de la Universidad de Colima desde su fundación y hasta nuestros días, “por ello los invito a seguir trabajando en coordinación y en armonía, conscientes de que la calidad de nuestro trabajo tendrá impacto en las generaciones de jóvenes que se forman en nuestras aulas”.
Christian Torres Ortiz señaló además que la pertinencia en su gestión rectoral seguirá siendo el criterio básico para el cumplimiento del quehacer universitario.
Al tomar la palabra, la gobernadora Indira Vizcaíno comentó que “este encuentro congrega a las y los universitarios en torno a dos valores que han permitido construir una universidad de prestigio, con vocación social y protagonista del desarrollo de nuestra Colima”.
Agregó que, a lo largo de sus 82 años de historia, sus egresados “hemos sido el impulso para un desarrollo y la evolución de nuestro estado; no se podría entender lo que es nuestra Colima y el punto en el que estamos sin revisar la aportación de la Universidad y de las y los universitarios”.

Manolika SILVA ROSALES



408 Vistas