Cargando



En juicio Genaro García Luna: Testigo narra cómo la PF permitía el tráfico de droga en el AICM



Martes 31 de Enero de 2023 2:10 pm

+ -


Después de un gran día de la defensa de Genaro García Luna, hoy 31 de enero de 2023 la Fiscalía de Estados Unidos presentó el testimonio de Raúl Arellano Aguilera, un ex policía federal que describió cómo se realizaba el tráfico de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Arellano Aguilera fue miembro de la Policía Federal de 2003 a 2011 y en el quinto día de los alegatos del juicio contra García Luna narró cómo elementos de la entonces PF permitían el tráfico de droga en el aeropuerto de la CDMX.
El testigo dijo que durante el sexenio de Felipe Calderón, cuando Genaro García Luna estuvo al frente de la SSP, vio cómo se dejaba introducir droga y mercancía ilegal en complicidad con agentes corruptos.
El grupo especial estaba a cargo de Ramón Pequeño García, ex jefe Antidrogas de la Policía Federal, y de Óscar Moreno Villatoro, entonces jefe de Aeropuertos de la extinta corporación policiaca.
Dijo que cuando los mandos mandaban la orden “45 por 35″ los agentes de la PF debían quedarse al pendiente en sus posiciones, pero sin hacer detenciones ni inspecciones. Era en ese momento cuando los agentes implicados en el tráfico desaparecían de sus puntos por al menos dos horas.
Arellano Aguilera aseguró que dicha orden coincidía con la llegada de vuelos de Sudamérica y la salida de otros viajes a Estados Unidos y Europa.
Juicio Genaro García Luna: Cae una maleta llena de dólares
Y durante la audiencia de hoy contra Genaro García Luna narró que el encargado del Aeropuerto de Toluca tuvo un incidente con Óscar Moreno en 2007, cuando pudo observar lo que cargaba en una maleta.
“Cuando iba a entrar a la oficina del jefe Villatoro un compañero salía de su oficina, chocan y se cae la maleta y cuando se abre trae dinero, dólares.” 
La audiencia de hoy 31 de enero de 2023 continúa en la Corte de Brooklyn y se esperan nuevas revelaciones en el transcurso del día.
 

Agencias



718 Vistas


Temas Relacionados